El deporte peruano está viviendo un momento excepcional, y el motociclismo no es la excepción.

Este último fin de semana se escribió un nuevo capítulo lleno de emociones en Brasil, con Aymon Bocanegra, un piloto peruano que alcanzó el cuarto puesto en la clasificación general. Este logro marca un hito significativo en el motociclismo peruano, ya que la competición es considerada la copa monomarca más grande de América Latina.

Durante la última jornada, Aymon consiguió el tercer puesto en la sexta etapa del campeonato con un tiempo de 20:26.414, superando a otros deportistas con amplia experiencia en su categoría Talent, compuesta por pilotos de 12 a 22 años. Esta categoría es la más competitiva de Latinoamérica, ya que otorga un cupo para el campeonato europeo Yamalube R3 Cup bLU cRU. Vale la pena destacar que Bocanegra es el piloto peruano más joven en ganar una fecha de este prestigioso campeonato, lográndolo en la tercera etapa.

Aymon expresó su orgullo por haber alcanzado el cuarto puesto en esta competencia crucial, afirmando: "Cada participación me aporta valiosas lecciones, siento que estoy mejorando en cada carrera. Hemos perfeccionado cada etapa y los resultados lo demuestran. Hemos logrado un tiempo sobresaliente, y continuaremos avanzando. Quisiera agradecer a Yamaha Motor Perú por permitirme ser parte de esta travesía que ha elevado mi nivel en el motociclismo".

Bocanegra es la revelación del motociclismo nacional, con logros que incluyen el tercer puesto en el Campeonato Cuna de Campeones Moto5 en 2021 y el cuarto puesto en el Campeonato de España Moto5.

Por otro lado, Vítor Santos, gerente comercial senior de Yamaha Motor Perú, señaló con orgullo que en Yamaha están emocionados de anunciar el éxito de los pilotos peruanos en la Yamalube R3 CUP 2023. "Estamos seguros de que este es el comienzo de una nueva generación de pilotos ganadores que llevarán a Perú a lo más alto, obteniendo grandes logros en distintas categorías".

Santos agregó que la participación de Yamaha en este campeonato latinoamericano tiene como objetivo apoyar al talento peruano e incentivar a los jóvenes a desarrollar el motociclismo deportivo de manera profesional. "Buscamos añadir más competitividad y profesionalismo al deporte del motociclismo nacional", precisó.

Es importante destacar que la sexta etapa se llevó a cabo el sábado 11 y domingo 12 de noviembre y fue transmitida a través de la página oficial de Yamaha https://www.facebook.com/yamahamotorperu?locale=es_LA.

Yamaha continúa comprometida con la promoción del talento peruano y la profesionalización del motociclismo deportivo. Asimismo, la compañía tiene en curso hasta el 30 de noviembre una campaña donde los clientes que adquieran una motocicleta R3 ABS en sus diversas concesionarias a nivel nacional participarán en un sorteo, con la posibilidad de ganar un viaje a Brasil para vivir la experiencia del latinoamericano Yamalube R3 bLU cRU Cup.