En un esfuerzo por liderar la transición hacia una economía circular en la industria automotriz, el Grupo BMW ha dedicado las últimas tres décadas a desarrollar métodos avanzados para el reciclaje de vehículos al final de su vida útil. A través de su Centro de Reciclaje y Desmantelamiento (RDC), BMW está transformando la forma en que los automóviles se reciclan, reutilizan y reconstruyen, minimizando así la huella ambiental y conservando recursos valiosos.
Geely Auto, ha reforzado su presencia en el mercado internacional al presentar sus últimos modelos electrificados en Automechanika Frankfurt, la feria comercial líder de la industria automotriz a nivel mundial. Con participantes de 175 países, el evento inició oficialmente el 10 de septiembre, y Geely aprovechó esta plataforma global para exhibir tres de sus modelos más innovadores: el SUV EX5, el sedán E8 y el SUV compacto Xingyuan, todos diseñados con un enfoque claro hacia la electrificación.
Volvo Group ha anunciado su inversión en Aifleet, una empresa emergente estadounidense que está revolucionando la industria del transporte por carretera mediante el uso de inteligencia artificial (IA). Aifleet, fundada en 2020, se dedica al segmento de carga completa (FTL) en Estados Unidos, donde utiliza su tecnología avanzada para optimizar la utilización de los camiones y mejorar las condiciones laborales de los conductores.
Audi sigue marcando hitos en la industria automotriz con el lanzamiento del A6 Sportback e-tron, el vehículo más aerodinámico de la historia de la compañía. Con un impresionante coeficiente de fricción de solo 0,21, este modelo se coloca como líder no solo dentro de la gama Audi, sino también en el segmento de vehículos eléctricos del Grupo VW.
Panasonic Energy y Mazda Motor Corporation anunciaron una alianza para el suministro de baterías de iones de litio cilíndricas de próxima generación, que se utilizarán en los futuros vehículos eléctricos de Mazda. Esta colaboración busca fortalecer la producción de baterías en Japón y contribuir a la expansión de los vehículos eléctricos, con el objetivo de avanzar hacia la neutralidad de carbono para 2050.
Volkswagen sorprendió en el ID. Meeting de Locarno, Suiza, con la presentación del ID.3 GTX FIRE+ICE, una versión especial de su modelo eléctrico ID.3, desarrollada en colaboración con BOGNER, la marca de moda deportiva de lujo con sede en Múnich. Este vehículo único rinde homenaje al legendario Golf Fire and Ice de los años 90, reinterpretando su diseño icónico para adaptarlo a la era moderna de la movilidad eléctrica.
El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció a las empresas que alcanzaron la tercera y cuarta estrella del programa “Huella de Carbono Perú”, entre ellas la automotriz Toyota del Perú. El titular del sector, Juan Carlos Castro Vargas, destacó los avances del sector privado para mitigar sus emisiones de CO₂ en la cuarta edición del "Premio Huella de Carbono Perú a la Sostenibilidad Ambiental".
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