Cummins Perú presenta el motor B6.7N 'Near Zero' a gas natural

Cummins Perú presenta el motor B6.7N 'Near Zero' a gas natural

Cummins Perú presentó el motor B6.7N 'Near Zero', el primero de su tipo en el mercado peruano, que, por su innovación, está diseñado para reducir drásticamente las emisiones contaminantes a casi cero, elevando los estándares de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en la industria automotriz.

Dada sus características, este motor se convierte actualmente en el más ecoamigable en el mercado peruano.

‘’Nos encontramos constantemente en la búsqueda de soluciones responsables para abordar los desafíos ambientales y mitigar el cambio climático, comentó Erick Ruiz, Gerente General de Cummins Perú.

Este nuevo ingreso en el portafolio de Cummins, B6.7N 'Near Zero', está certificado con el estándar de Bajo NOx (óxidos de nitrógeno) Opcional de la Junta de Recursos del Aire de California de 0.01 g/bhphr (emisión de óxidos por hora), lo que representa una reducción del 50% en las emisiones de NOx en comparación con las regulaciones actuales de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Además, este motor cumple con los requisitos de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GHG) de la EPA de 2017. Es decir, cumplió y superó con las evaluaciones más importantes del mundo y de su rubro.

B6.7N 'Near Zero': características

El motor ´Near Zero´ es una solución a gas natural avanzada que presenta innovaciones como un nuevo Módulo de Control del Motor (ECM) que monitorea y controla sensores del motor, sistemas de combustible e ignición, garantizando un rendimiento óptimo. Además, ofrece capacidad de diagnóstico a bordo (OBD), para el monitoreo continuo de emisiones.

También incorpora un sistema de ventilación del cárter cerrado (CCV) que promueve una combustión más completa y una reducción significativa de emisiones contaminantes, y un catalizador de tres vías mejorando (TWC) que asegura un control constante de las emisiones sin requerir mantenimiento adicional.

Por su tecnología, está diseñada para camiones y autobuses, utiliza gas natural como fuente de combustible, una alternativa de bajo carbono y ampliamente disponible en el Perú

Te puede interesar

Kenworth T680 Next Gen
Masa Equipos Industriales presenta la feria de equipos Montacarga
Cummins Perú fortalece su posición en el mercado marítimo y en la minería subterránea