Kenworth T680 Next Gen

Kenworth T680 Next Gen: La Nueva Generación de Camiones

Ipesa, una empresa peruana con más de 45 años en el mercado y representante oficial de Kenworth y DAF (Paccar) en Perú, introduce el Kenworth T680 Next Gen al mercado peruano.

Este camión se destaca por ser el más aerodinámico jamás fabricado por la marca norteamericana, centrando su diseño en tres pilares fundamentales: aerodinámica, tecnología para maximizar la economía de combustible y comodidad para mejorar la ergonomía de los conductores. Estos elementos lo convierten en un líder en seguridad, responsabilidad ambiental y optimización de rentabilidad.

"Estos primeros años con la marca han sido muy retadores, porque hemos tenido que reconectarnos con los clientes. Hemos trabajado las mejores configuraciones para nuestros clientes, considerando lo demandante de nuestra geografía, y hemos habilitado nuestras sucursales para poder atender el sector automotriz a nivel comercial y de postventa", comentó Luis Gálvez, Gerente Comercial de Ipesa Camiones.

Características Técnicas del Kenworth T680 Next Gen

Motor y Transmisión

El Kenworth T680 Next Gen está equipado con un motor Cummins X15 Euro 5, que ofrece 450 caballos de fuerza y un torque de 1650 libras-pie. Este motor se acompaña de una transmisión Fuller automatizada de 18 velocidades, proporcionando una conducción eficiente y potente.

Ejes y Suspensión

El T680 cuenta con un eje delantero Meritor de 14,600 libras y un eje trasero de la misma marca de 46,000 libras, garantizando un tren motriz de alta calidad y durabilidad. Además, viene equipado de fábrica con 8 bolsas de aire neumáticas y bloqueos diferenciales mecánicos en ambos ejes, ofreciendo estabilidad y confort al conductor, incluso en las rutas más desafiantes del Perú.

Innovaciones Tecnológicas

"Su tren motriz brinda soluciones eficientes con la tecnología PACCAR. Sus componentes son robustos y de gran duración, lo que maximiza el uso del equipo. La tecnología de esta nueva generación hace que la conducción sea más intuitiva, segura y confortable, emulando el diseño de un vehículo particular de gama alta", indicó Michael Kuester, Vicepresidente de PACCAR para Sudamérica.

Posicionamiento en el Mercado

Con el lanzamiento del Kenworth T680 Next Gen, IPESA busca consolidarse en el mercado nacional de camiones como un dealer innovador que introduce tecnología de punta en los camiones que comercializa. Este enfoque no solo profesionaliza el sector del transporte, sino que también aumenta la rentabilidad para los transportistas peruanos.

 

El Kenworth T680 Next Gen representa un avance significativo en la tecnología de camiones en Perú, ofreciendo una combinación inigualable de potencia, eficiencia y confort. Con esta nueva generación, IPESA reafirma su compromiso con la innovación y el liderazgo en el mercado de transporte pesado.

Esta nueva oferta de IPESA no solo mejora la experiencia del conductor, sino que también aporta beneficios significativos en términos de eficiencia y sostenibilidad, posicionando a la compañía como un referente en el sector automotriz de Perú.

Te puede interesar

Masa Equipos Industriales presenta la feria de equipos Montacarga
Cummins Perú fortalece su posición en el mercado marítimo y en la minería subterránea
Hitachi Energy y Penske Introducen solución de carga para flotas de camiones eléctricos en California