Latin NCAP

Latin NCAP impulsa estándares de seguridad más exigentes en Latinoamérica: Volkswagen entre las marcas líderes

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) continúa su labor en la mejora de la seguridad vehicular en la región, promoviendo que los fabricantes ofrezcan mayores niveles de protección tanto para los ocupantes como para los peatones.

Desde su formalización en 2014, el organismo independiente ha evaluado múltiples modelos bajo estándares internacionales, utilizando protocolos similares a los del Euro NCAP.

Latin NCAP califica de 0 a 5 estrellas y analiza aspectos clave como la protección a ocupantes adultos, niños, peatones y la presencia de tecnologías de asistencia a la conducción. Uno de sus principios es evaluar las versiones más básicas de los vehículos, con el fin de asegurar que la seguridad sea accesible para todos los consumidores, sin importar el segmento.

En ese marco, Volkswagen se ha posicionado como una de las marcas con mayor número de modelos con la calificación máxima en la región. Modelos como el Polo, Virtus, T-Cross, Taos, Nivus, Tiguan, Teramont y el recientemente lanzado Tera han obtenido cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP.

Estos vehículos cuentan con sistemas como 6 airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), sensores de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y estructuras con diseño de absorción de impactos. Algunos incorporan también tecnologías avanzadas como frenado autónomo de emergencia (AEB) y asistente de mantenimiento de carril.

Volkswagen, apuesta por la seguridad, eso tiene un reflejo local. "Entendemos que la seguridad no debe ser opcional. Nos alineamos a los más altos estándares internacionales para ofrecer protección integral en cada modelo", señaló Verónica Baca, Gerente de Marca de la firma en el país.

Latin NCAP ha permitido elevar la conversación sobre seguridad en la región y presionar al mercado hacia una movilidad más responsable y segura. Su aporte ya empieza a reflejarse en la oferta de vehículos con mejor equipamiento de serie y mayor exigencia por parte de los consumidores.

*Nota de prensa enviada por la agencia de comunicaciones de Volkswagen Perú*