BMW Motorrad ha desvelado un emocionante avance para el segmento de motos medianas con la presentación de su nuevo Concept F 450 GS. Este prototipo está diseñado especialmente para los motoristas con licencia A2, y promete llevar la esencia de la mítica familia GS a un nuevo nivel, con una moto de altas prestaciones, maniobrabilidad superior y un rendimiento tanto en carretera como en off-road.
El color base Azul Racing metalizado, junto con detalles en blanco y rojo, no solo hace referencia a las más altas prestaciones, sino que también resalta el carácter off-road de la moto. Esta combinación de colores es la misma utilizada en la versión Trophy de la BMW R 1300 GS, reafirmando el vínculo entre ambos modelos.
Uno de los aspectos más destacados del Concept F 450 GS es su motor bicilíndrico en línea completamente nuevo, diseñado para ofrecer un carácter único. Gracias a un desfase especial en el encendido, nunca utilizado, el motor entrega 48 CV con un par motor elevado incluso a bajas revoluciones. Esta configuración asegura una respuesta ágil y potente, ideal para el tipo de conducción que los motoristas de la categoría A2 buscan: tanto para trayectos urbanos como para aventuras off-road.
Además, el motor cuenta con unas dimensiones extremadamente compactas, lo que permite una excelente relación entre la cilindrada y la potencia, todo mientras se mantiene un bajo peso. El uso de materiales ligeros como el magnesio también contribuye a la reducción de peso, lo que mejora la agilidad de la moto.
El chasis de la BMW Concept F 450 GS es otra de las grandes innovaciones de este modelo. Con un desarrollo completamente desde cero, la moto ha sido concebida para ofrecer la máxima capacidad todoterreno sin sacrificar la agilidad y estabilidad en carretera.
Equipada con una horquilla invertida totalmente regulable y una amortiguación adaptativa, la moto toma inspiración de las tecnologías utilizadas en competiciones de rally y enduro. Marc Weber, ingeniero jefe del proyecto, señala que “hemos logrado crear un vehículo sensacionalmente ligero, con un peso cercano al mínimo requerido en la clase A2 de 175 kg”, lo que asegura una excelente maniobrabilidad tanto en caminos difíciles como en asfalto.