Porsche y Norsk Hydro están trabajando juntos para reducir aún más la huella de carbono de los autos deportivos Porsche. Para ello, utilizarán el aluminio Hydro Reduxa 4.0 con baja emisión de CO2 de la empresa noruega Hydro en la producción de los vehículos. Esta aleación de aluminio tiene una de las huellas de CO2 más bajas del mercado y es producida con energía renovable. La colaboración también incluye un concepto innovador de cadena de valor para materiales de baterías y su reciclaje.
Porsche está trabajando para conseguir que, en 2030, la cadena de valor de nuestros vehículos sea neutra en carbono", dijo Barbara Frenkel, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de compras. "El aluminio y los materiales para la producción de baterías desempeñan un papel clave en nuestra estrategia de sostenibilidad. Con el aluminio de Hydro pretendemos reducir sustancialmente la emisión de CO2 derivada de este importante material".
Porsche busca tener una cadena de valor neutra en carbono para sus vehículos en 2030 y el aluminio y los materiales para la producción de baterías son clave en su estrategia de sostenibilidad. La meta de Hydro es ayudar a Porsche a reducir las emisiones a 3,5 kg de CO2 por kg de aluminio utilizado en los futuros proyectos de vehículos. Esto sería una reducción del 60% en comparación con el aluminio que se utiliza actualmente en Europa. La presidenta y directora general de Hydro, Hilde Merete Aasheim, destacó que la industria debe colaborar para crear autos casi libres de carbono y está muy contenta de poder trabajar con Porsche en esta tarea común.