Audi A3 allstreet 40 TFSI e: El crossover híbrido enchufable con diseño todoterreno y eficiencia eléctrica

Audi A3 allstreet 40 TFSI e: El crossover híbrido enchufable con diseño todoterreno y eficiencia eléctrica

Audi ha lanzado el nuevo A3 allstreet 40 TFSI e, un crossover híbrido enchufable que combina un diseño robusto y características todoterreno con una avanzada tecnología de propulsión eléctrica. Este modelo no solo destaca por su versatilidad, sino también por su rendimiento sobresaliente, autonomía eléctrica y eficiencia en la conducción.

El A3 allstreet 40 TFSI e cuenta con una motorización híbrida que incluye un motor de gasolina turboalimentado TFSI evo2 de 1,5 litros con 150 CV y 250 Nm de par, junto con un motor eléctrico de 85 kW y 330 Nm de par. El sistema híbrido combina estos dos motores, entregando una potencia total de 204 CV y 350 Nm de par. Este sistema permite al crossover alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y, en modo puramente eléctrico, circular a hasta 140 km/h.

La batería de alto voltaje del modelo tiene una capacidad de 25,7 kWh (19,7 kWh netos), lo que le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 140 km en el ciclo WLTP, ideal para trayectos urbanos y cortos sin emisiones.

Una de las características más destacadas del Audi A3 allstreet 40 TFSI e es su gestión inteligente de la propulsión, diseñada para ofrecer la máxima eficiencia. Los conductores pueden elegir entre varios modos de conducción a través de la interfaz multimedia (MMI), como el modo EV para conducir de manera completamente eléctrica o el modo Auto Hybrid, que ajusta automáticamente el uso de ambos motores según la velocidad y las condiciones de conducción. Además, el sistema de recuperación de energía permite recargar la batería durante la marcha por inercia o al frenar, optimizando la eficiencia en todo momento.

Para facilitar su uso, el A3 allstreet 40 TFSI e incluye opciones de carga rápida. Con la carga en corriente continua (CC) de hasta 50 kW, el vehículo puede recargar hasta el 80% en menos de 30 minutos, permitiendo viajes largos sin preocupaciones. También es posible realizar la carga en estaciones de corriente alterna (CA) de hasta 11 kW, lo que tarda alrededor de 2,5 horas.

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