MINEM inaugura ampliación de unidades de producción de gasolinas 
MINEM inaugura ampliación de unidades de producción de gasolinas 

MINEM inaugura ampliación de unidades de producción de gasolinas 

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de su Viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino, celebró la inauguración de la Ampliación de las Unidades de Producción de Gasolinas - RLP 53 en la Refinería La Pampilla. Este proyecto es un paso significativo para fortalecer la producción de combustibles más limpios y eficientes en el Perú, alineado con la Política Energética Nacional 2010-2040.

Durante la ceremonia, la viceministra Cárdenas destacó la importancia de esta ampliación para reducir el impacto ambiental de los combustibles producidos en el país. La nueva infraestructura permitirá la producción de gasolinas con bajos niveles de azufre, contribuyendo a la sostenibilidad energética del país y disminuyendo la dependencia de importaciones de combustibles.

"La ejecución de este proyecto marca un hito en la producción de combustibles menos contaminantes y eficientes en el Perú. Contribuye a la seguridad y sostenibilidad de nuestras plantas, y garantiza un suministro constante de combustibles de calidad, esenciales para mejorar la calidad de vida de los peruanos”, indicó la viceministra.

Por su parte, Julián de la Calle, director de Refino de Repsol Perú, señaló que la Refinería La Pampilla ha recibido importantes inversiones desde 1996, enfocadas en aumentar la seguridad y el respeto al medio ambiente. La reciente inversión de más de S/ 160 millones ha permitido ampliar cuatro unidades de producción de gasolina, incrementando la capacidad en un 20%, lo que equivale a más de 18 mil barriles diarios de gasolina regular y premium para el mercado peruano.

La Refinería La Pampilla, con una capacidad de refinación de 117 mil barriles por día, representa más de la mitad del volumen total de refino del país, consolidándose como una pieza clave en la seguridad energética del Perú. Las autoridades del MINEM realizaron un recorrido por las instalaciones para observar cerca de los avances logrados en la planta.

MINEM