En la presente edición de Expomina, la marca Ford presentó su división Ford Pro, una innovadora propuesta que ofrece un ecosistema integral de soluciones diseñadas para maximizar la productividad de los clientes corporativos en el sector minero y otros, a través de asesoría personalizada y herramientas adaptadas a sus necesidades de movilidad y gestión.
Estas soluciones de movilidad responden a las demandas desde pequeños emprendedores hasta grandes flotistas en sectores como minería, agricultura, telecomunicaciones, etc. ofreciendo una extensa red de concesionarios con 19 puntos de servicio en todo el país. La posventa incluye un equipo exclusivo, agilidad en el servicio con atención prioritaria, planes competitivos en la compra de repuestos y mantenimiento, asistencia en carretera 24 horas, centro de monitoreo exclusivo y herramientas de conectividad para brindar soporte ante cualquier alerta de funcionamiento de la unidad.
Respecto a los mantenimientos preventivos, en condiciones normales de operación, debe realizarse cada 12 meses, 16 000 kilómetros o cuando el monitor inteligente de vida del aceite de motor (IOLM) advierta del cambio, lo que primero se cumpla. Esto impacta positivamente en la reducción de traslados al taller y más disponibilidad del vehículo para su ejecutar su trabajo.
Además, la marca ofrece un sistema de telemática único en el segmento de pick-ups: FordPass Pro, una aplicación exclusiva para clientes de flota que se ha diseñado para facilitar la gestión de uso del vehículo mediante un monitoreo constante y reactivo. Esto permite conocer remotamente la salud del vehículo, anticipar anomalías, minimizar el riesgo de paradas imprevistas y agilizar el servicio en los concesionarios.