En su llegada a Perú en 2021, la Escape Híbrida se erigió como la opción más innovadora del segmento.

Este año, Ford presenta su actualización con las versiones ST-Line y Platinum, destacando por su diseño deportivo, tecnología funcional y confort, manteniendo la excelencia que caracteriza a la marca del óvalo azul. Francisco Molina Pico, Gerente Comercial de Ford Perú, afirma: "Con este lanzamiento reafirmamos la estrategia global de la marca para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050".

Diseño Vanguardista

El diseño de la Nueva Escape Híbrida proyecta un carácter deportivo y una presencia sólida, con un capó rediseñado, luces LED redefinidas, parrilla hexagonal con el logo Ford, barras de techo perfiladas y puertas esculpidas. En la parte posterior, resalta el spoiler a tono con la carrocería, el doble tubo de escape cromado y el portón trasero aerodinámico con luces LED.

La variante ST-Line, inspirada en Ford Performance, ofrece una alternativa deportiva con elementos como la parrilla "Honey Grill" negra, parachoques del color de la carrocería, emblema ST-Line y detalles interiores exclusivos. Por otro lado, la versión Platinum presenta una parrilla negra Piano Black, aros de aluminio de 19" y asientos de cuero con ajuste eléctrico y memoria para el conductor.

Eficiencia y Potencia

La Escape Híbrida mantiene su eficiencia con un motor híbrido I-4 Atkinson de 2.5L y un motor eléctrico avanzado, brindando 192HP y 210Nm de torque. La batería de iones de litio, más liviana y estratégicamente ubicada, se recarga en movimiento a través de un generador eléctrico y el Sistema de Frenado Regenerativo, eliminando la necesidad de enchufarlo.

Tecnología Avanzada para la Libertad de Conducción

Con un panel de instrumentos de 8” para la versión ST-Line y 12.3” para la Platinum, la Escape Híbrida destaca por el Sistema SYNC® 4, pantalla táctil de 13.2” y Head Up Display. La versión Platinum ofrece una vista de Escape a 360° y un sistema de audio BANG & OLUFSEN® con 10 parlantes y cargador inalámbrico.

Seguridad de Vanguardia

La Escape Híbrida incorpora el sistema Ford Co-Pilot 360™, que incluye funciones como el encendido automático de luces altas, monitor de punto ciego BLIS®, sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado automático, y más. La versión Platinum agrega el Active Park Assist 2.0 y características como sensor de lluvia y reconocimiento de señales de velocidad.

Garantía y Disponibilidad

Disponible en Negro Universo, Azul Atlas, Gris Carbonizado, Plata Metálico, Rojo Metálico y Blanco Metálico, la Nueva Escape Híbrida ST-Line se ofrece a USD 41,990 o S/ 163,761, y la Platinum a USD 46,990 o S/ 183,261. Garantía de 3 años o 100,000 km y 8 años o 160,000 km para la batería de alto voltaje.