Hyundai y Kia revolucionan el confort y la eficiencia energética
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Hyundai y Kia revolucionan el confort y la eficiencia energética

Durante el "Heat Tech Day" celebrado en Seúl, Corea del Sur, Kia Corporation y Hyundai Motor Company presentaron tres innovadoras tecnologías diseñadas para mejorar la regulación de temperatura en los vehículos, ofreciendo no solo mayor comodidad para los pasajeros, sino también una mejor eficiencia. energética en la era de la electrificación.

Estas innovaciones están dirigidas a mantener el interior de los vehículos a una temperatura óptima en diferentes condiciones climáticas, sin comprometer la autonomía de los vehículos eléctricos. Aquí te explicamos en detalle las tecnologías presentadas:

Nano Cooling Film

El Nano Cooling Film es una película avanzada que se aplica a los vidrios del vehículo, capaz de reducir la temperatura interior hasta en 12.5°C en comparación con vidrios normales. Esta tecnología consta de tres capas, dos de las cuales reflejan la energía solar, mientras que la tercera emite longitudes de onda infrarrojas. Así, no solo bloquea el calor del exterior, sino que también permite la salida del calor interno, optimizando la frescura en climas cálidos.

Sistema de Calefacción Radiante

Para climas fríos, Hyundai y Kia presentaron el Radiant Heating System , un sistema que emite calor directamente a las piernas de los pasajeros. Este sistema de calefacción por radiación alcanza rápidamente temperaturas confortables, evitando el riesgo de quemaduras al ajustar automáticamente el calor. En comparación con los sistemas tradicionales, esta tecnología puede conservar hasta un 17% más de energía y alcanza la temperatura deseada en solo tres minutos.

El SUV eléctrico Kia EV9 será uno de los primeros modelos en incorporar esta tecnología, la cual cuenta con hasta nueve paneles calefactores distribuidos estratégicamente en el vehículo. Esto permitirá una mayor eficiencia en invierno, ampliando la autonomía de los vehículos eléctricos al reducir el consumo de energía destinado al control del clima.

Vidrio calentado recubierto de metal

La tercera innovación presentada es el Metal-Coated Heating Glass , un vidrio cubierto por una capa metálica que, mediante un sistema de 48V, puede descongelar y eliminar la humedad del parabrisas en solo cinco minutos, incluso a temperaturas tan bajas como -18°C. . Este sistema es hasta cuatro veces más rápido que los métodos tradicionales y consume un 10% menos de energía. Además, en climas cálidos, este revestimiento puede bloquear pasivamente más del 60% de la energía solar, reduciendo la necesidad de aire acondicionado y mejorando la eficiencia energética.

Hyundai y Kia han solicitado patentes para estas tecnologías en varios mercados clave, con planes de implementarlas en sus próximos modelos.