Lexus imparable: alcanza su mayor participación en el mercado premium

Lexus imparable: alcanza su mayor participación en el mercado premium

Lexus cerró el 2024 con un crecimiento del 24.3% en ventas, superando ampliamente el crecimiento del mercado de lujo, que se situó en 5.8%. Este resultado consolida a la marca dentro del top 5 del segmento de lujo en el Perú, con una participación de mercado del 6.4%, su mejor desempeño desde su ingreso al país hace más de 12 años.

El crecimiento de Lexus estuvo impulsado por la ampliación de su portafolio, alineado con la estrategia 'Next Chapter', enfocada en tecnología electrificada. La oferta incluye vehículos híbridos eléctricos autorecargables (HEV) como el LBX, NX y RX; modelos híbridos enchufables (PHEV) como el RX PHEV; y opciones 100% eléctricas (BEV) como el UX y RZ. Actualmente, el 80% del portafolio de Lexus está electrificado, representando el 70% del volumen total de ventas.

Además de su enfoque en electrificación, Lexus fortaleció su presencia en el segmento off-road de lujo con modelos como la LX y la tercera generación del GX, lanzada en 2024. "El nuevo Lexus GX redefine los estándares de tecnología, rendimiento y conducción superior de la marca", señaló Aldo Kobayashi, gerente de marca de Lexus Perú.

El éxito de la marca también se ha visto respaldado por un servicio postventa de alto nivel, lo que ha contribuido a su consolidación en el mercado premium peruano. "El desempeño de 2024 refleja nuestro liderazgo en innovación y sostenibilidad. Continuaremos ofreciendo vehículos que redefinan el lujo", agregó Kobayashi.

Lexus Perú mantiene una visión clara hacia el futuro, enfocada en ofrecer una experiencia de conducción premium adaptada a las nuevas necesidades del consumidor, con vehículos de alta gama, eficientes y comprometidos con el medio ambiente.