Mercedes-Benz, la reconocida marca alemana de automóviles, hizo una aparición estelar en la octava edición de Boutique Moda 2023, un famoso desfile de moda organizado por la Alianza de Diseñadores de Moda de Perú.
En esta edición, Mercedes-Benz presentó la nueva GLC, una SUV versátil que cautivó a todos los presentes, compartiendo el centro de atención con las impresionantes colecciones de diseñadores peruanos.
Boutique Moda 2023 duró tres días, y cada uno tuvo su propio tema destacado. El primer día, los diseñadores presentaron atuendos inspirados en la Amazonía peruana, un concepto diseñado para generar conciencia sobre la importancia de los bosques, la biodiversidad, los recursos naturales sostenibles y las comunidades de Perú. Este tema fue desarrollado por los diseñadores Meche Correa, Sumy Kujon, Mariella Gonzales (KERO), José Clemente y Vania Tafur, en colaboración con la comunidad Yanesha de la selva central de Perú.
Los dos días siguientes se dedicaron a presentar las colecciones de otoño e invierno de destacados diseñadores como Anntarah, Amaro Casanova, Ana Wong, CJuno, Clio Knitwear, Claudia Bertolero, entre otros.
"Mercedes-Benz ha apoyado a los diseñadores en su camino hacia el éxito durante muchos años, y este desfile no fue la excepción. La marca de la estrella y la GLC fueron grandes protagonistas de este evento tan importante para la industria de la moda", dijo José Clemente, un diseñador clave para la colección del desfile.
El diseño juega un papel central tanto en la moda como en los automóviles, y es uno de los factores clave para el éxito de Mercedes-Benz en la industria de la moda. La marca se ha establecido como un socio indispensable de las principales plataformas de moda internacional durante más de una década, y planea continuar participando en las pasarelas más exclusivas en el futuro.