En lo que fue una experiencia en cinco tiempos, la marca japonesa Mazda presentó su nuevo CX-90 en el concesionario de Autoland, se trata del hermano mayor de la línea CX que ahora cuenta con motor de 3.3 litros en su versión tope de gama y es de tres filas de asientos.
Motor
Este nuevo CX-90 llega en tres versiones: Core, High y Signature. El motor con el que llega es de 3.3 litros turbo y entrega en su versión tope de gama 340 caballos y 500 Nm de torque. En las dos primeras versiones ofrece 280 caballos y 450 Nm de torque. La transmisión es una automática de ocho velocidades y la tracción es AWD.

Diseño
En términos de diseño, de serie encontramos luces con tecnología LED tanto en la parte frontal como posterior. Mantiene de por sí el lenguaje de diseño de la firma japonesa que es conocida como KODO o alma en movimiento. Luce formas simples y proporciones dinámicas, se ve un vehículo elegante, sobre los grupos ópticos conectan con su gran parrilla que dispone de moldura cromada. Por el lateral, encontramos neumáticos con aros de aleación de 21 pulgadas con acabo en negro, cromo en gran parte de las molduras y finaliza con faros en forma horizontal en la zona posterior.
En general mantiene toda la filosofía con la que viene trabajando la marca nipona, pero añade detalles que sin dudas marcan una gran diferencia. Por la parte posterior vemos los emblemas de CX-90 y el logo de la marca bien plantado al centro, además de los grupos ópticos 100% LED.

Dimensiones
Respecto a sus dimensiones, de largo tiene 5.1 metros, de ancho tiene 2.1 metros y de alto tiene 1.7 metros. La distancia entre ejes es de 3.1 metros y la maletera tiene una capacidad de 207 litros.

Interior
En términos de equipamiento de serie trae climatizador bizona, sistema auto hold, 4 puertos USB, 12 parlantes BOSE, pantalla con conectividad Apple Car Play y Android Auto de 12.3 pulgadas, monitor vista 360 y cargador inalámbrico. Cuenta también con el sistema Sky Active Tecnology que incluye sistema de apagado y encendido automático del motor, sistema de asistencia en curvas y modos de manejo sport y off road.

En materia de seguridad llega con alerta de cambio de carril, frenos ABS y EBD, control de tracción y de estabilidad, anclajes Isofix, asistente de arranque en pendiente, asistencia de freno inteligente, monitoreo de punto ciego y 7 airbags.
El precio base del CX-90 es de 49 990 dólares y va hasta los 67 490 dólares.