Nueva versión de la Cheyenne: Chevrolet Silverado Fox Factory Edition 2024

Nueva versión de la Cheyenne: Chevrolet Silverado Fox Factory Edition 2024

El preparador estadounidense propone una alternativa a la Ford Lobo Raptor R.

La Chevrolet Cheyenne ZR2 Bison es la camioneta más radical que ofrece la marca en la actualidad, siendo un vehículo 4x4 altamente competente. Sin embargo, no se puede comparar directamente con la Ford Lobo Raptor, y mucho menos con su variante que lleva la letra R en su nombre.

De hecho, General Motors ha mostrado reticencia a desarrollar un producto con estas características. Afortunadamente, en el mundo hay empresas como Fox Shocks que se han atrevido a crear lo que GM no ha considerado.

Lo que tienes delante es la Chevrolet Silverado Fox Factory Edition 2024, concebida por Fox Shocks, reconocidos especialistas en amortiguadores de Estados Unidos. Su principal objetivo es ser una auténtica máquina de velocidad para el desierto.

En términos de diseño, este vehículo se distingue por la inclusión de luces LED adicionales en las fascias, destacando por su contorno en color naranja. Este tono se repite en la franja de la batea y en la correa que sujeta una rueda de repuesto de tamaño completo. Además, el capó, las salpicaderas y los insertos laterales están fabricados en fibra de carbono.

La Chevrolet Silverado Fox Factory Edition 2024 se basa en las versiones RST 2024 con tracción en las cuatro ruedas (4WD). Esto significa que cuenta con un motor V8 L87 de 6.2 litros, mejorado con la incorporación de un supercargador Whipple Gen V de 3.0 litros de doble tornillo y un intercooler de aluminio de alta capacidad, lo que aumenta la potencia a 700 hp. Además, está equipada con un escape Borla de acero inoxidable.

Entre otras mejoras, se destacan unos rines Fox Factory Edition de 17 pulgadas montados en neumáticos BFGoodrich Baja Champion All Terrain de 37 pulgadas. También presume de un ancho de vía aumentado en 7.5 pulgadas.

Además, cuenta con amortiguadores helicoidales FOX 3.2 Live Valve semiactivos controlados electrónicamente, con un recorrido vertical de 14.5 pulgadas en la parte delantera y 15.5 pulgadas en la trasera. En el interior, se destacan los asientos de piel con el logo grabado del preparador.

El precio de esta Chevrolet Silverado Fox Factory es de $209,999 dólares, significativamente más alto que el costo de una Ford Lobo Raptor R.

FUENTE: FOX FACTORY 2024