Elaborado en colaboración con estudiantes del Instituto Europeo di Design, este concepto conmemora los 25 años del Zonda y representa la interpretación más sofisticada y vanguardista del legendario y emblemático Pagani.
El Pagani Zonda se destaca como uno de los superdeportivos más perdurables, sorprendentemente celebrando sus 25 años. A pesar de su longevidad, sigue luciendo tan fresco como el día en que fue presentado, incluso con la introducción de su sucesor, el Huayra, y el estreno del Pagani Utopia en 2022.
Ahora, en el marco de su 25 aniversario y cuando parecía que no veríamos más Zondas, surge uno nuevo y bastante contemporáneo. Sin embargo, este no es una edición especial de Pagani, sino un nuevo concepto creado por el Instituto Europeo de Diseño (IED), en colaboración con Pagani y la presencia de Horacio Pagani en su presentación en Turín. Su nombre: Pagani Alisea.
Una reinterpretación del Zonda venida del futuro ¿O el pasado?
Desafortunadamente, al tratarse de un concepto de diseño, el vehículo no es funcional. Se trata de una maqueta a escala 1:1 creada por los alumnos del curso del IED en Turín. Estos estudiantes han dado forma a un automóvil que conserva los rasgos distintivos del Zonda, como sus faros ovales dobles, su morro corto y bajo con una punta afilada, su cabina adelantada que recuerda a una cúpula en color negro, y sus pronunciados pasos de rueda, junto con su icónica salida de escape cuádruple dentro de un círculo.
Sin embargo, ahora todos esos rasgos se han aplicado a un concepto con formas fluidas y elegantes, extremadamente limpias y minimalistas, lo que le confiere un aspecto muy futurista. Casi parece uno de esos espectaculares conceptos que surgieron en las décadas de los 90 y 2000, justo cuando el Zonda hizo su debut.
A pesar de todo, el Pagani Alisea conserva la misma anchura que el Zonda, aunque es un poco más largo y más bajo, con poco más de un metro de altura. La forma de su cabina, aún más redondeada que la del Zonda, toma inspiración de los prototipos de Le Mans del Grupo C de los años 80, mientras que los retrovisores altos ahora son aún más delgados para un estilo aún más elegante.
FUENTE: ALISEA