A propósito del sismo de 7 grados que se registró en Tacna la noche del jueves 18 de julio, te damos algunas recomendaciones en caso estés manejando tu vehículo y suceda un sismo de gran magnitud.
Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) se debe mantener la calma y disminuir la velocidad hasta detener el vehículo, ubicar su vehículo en una zona segura, encender las luces intermitentes, apagar el motor y poner el freno de mano.
Además de ello, permanecer dentro del vehículo sin retirarse el cinturón de seguridad y en caso de estar en la carretera, alejarse de zonas de posibles derrumbes, evitar ingresar a los túneles y cargar siempre un botiquín de primeros auxilios o una mochila de emergencia con un silbato y linterna.
Recomendable también no saturar las líneas telefónicas y utilizar mensajes de texto.
De manera adicional y como medida de seguridad, la SUTRAN invoca a los conductores a mantener siempre una distancia prudencial con respecto a otros vehículos, no exceder los límites de velocidad y no intentar adelantar a otros vehículos a fin de evitar congestiones que dificulten la atención o auxilio de personas heridas.
Recuerda respetar siempre las indicaciones del personal desplegado en las vías para el control de tránsito y circulación de los vehículos.