El Ministerio del Ambiente ha otorgado a Toyota del Perú la tercera estrella del programa "Huella de Carbono Perú", un distintivo que certifica la reducción de la huella de carbono de la compañía en el país.
Este logro se ha alcanzado mediante la implementación de tecnologías más limpias y amigables con el medio ambiente por parte de la destacada marca líder en el sector automotriz.
David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos y ESG de Toyota del Perú, expresó su agradecimiento al equipo que ha demostrado un compromiso constante con la reducción de emisiones y la mitigación de los efectos del cambio climático. "Recibir este reconocimiento valida el trabajo constante de nuestra organización por medir su huella de carbono, demostrando una disminución real en nuestras emisiones. Agradecemos a todo el equipo que está comprometido con mitigar los efectos del cambio climático, en beneficio de un futuro más próspero", afirmó.
Con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para el año 2050, Toyota continúa ampliando su portafolio de productos en el Perú. La estrategia para reducir las emisiones de CO2 se basa en la diversificación de tecnologías, incluyendo la expansión de los vehículos híbridos eléctricos, el aumento en la utilización de vehículos a Gas Natural y la introducción de vehículos con motores de menor cilindrada.
En el actual contexto, donde el ciclo del vehículo representa la principal fuente de emisiones, otro aspecto crucial es la regionalización de los vehículos. Esto implica un énfasis en conocer el origen de los mismos y adoptar iniciativas que minimicen los desplazamientos en los trayectos de distribución.
David Caro reafirmó el compromiso de Toyota con la sostenibilidad, destacando que este reconocimiento refleja su meta global de lograr la neutralidad de carbono en el ciclo de vida completo de sus productos para el 2050.
Tras recibir la tercera estrella, Toyota del Perú continuará trabajando hacia la cuarta estrella en la gestión de gases de efecto invernadero (GEI). Este proceso incluirá enfoques clave, como el fortalecimiento de la gestión de gases de efecto invernadero en su cadena de proveedores.