La ciudad de Cajamarca se encuentra en alerta, ya que se ha observado un aumento significativo del tráfico vehicular que ha generado millones de soles en pérdidas.
Adrián Revilla, Gerente General de la AAP, indicó que “los cajamarquinos en particular y peruanos en general perdemos, todos los días, tiempo y dinero por la congestión vehicular que enfrentamos” y que ese panorama requiere de una solución a largo plazo.
En ese sentido, Mario Candia, ingeniero de tránsito, durante su presentación titulada "Desafíos y Oportunidades en el Tráfico y Transporte en Cajamarca y Perú", destacó que los desafíos en el transporte tienen repercusiones negativas, generando accidentes de tráfico y pérdidas anuales de más de cien millones de soles debido a la congestión vehicular.

El tráfico vehicular afecta negativamente la actividad económica de Cajamarca, especialmente en sectores como la construcción, agricultura, transporte y actividades extractivas. Señaló el especialista.
Otro aspecto importante resaltado por el ingeniero es el impacto económico en la población, especialmente debido a la falta de un sistema de transporte público masivo.
Finalmente, el Gerente General de la AAP, enfatizó que es necesario sumar esfuerzos en la participación del sector privado como de nuestras autoridades, municipales y regionales, es fundamental para encontrar soluciones reales.