El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, se presentó al Congreso de la República para exponer propuestas y medidas destinadas a modernizar y mejorar el servicio de transporte en beneficio de los ciudadanos.
En su intervención, José Aguilar anunció que en dos semanas se iniciará el proceso de chatarreo de los vehículos de transporte público abandonados en los depósitos de la ATU, que acumulan deudas impagables.
Actualmente, hay 2140 unidades internadas, algunas de las cuales llevan más de dos años en estos locales. Solo diez de estos vehículos tienen multas por informalidad que suman cuatro millones y medio de soles.
Es importante resaltar que esta medida tiene como objetivo no solo renovar el parque automotor para ofrecer un servicio de transporte público moderno y eficiente, sino también liberar espacio en los depósitos vehiculares y combatir la informalidad en el sector.
Por último, se destacó que la fiscalización de los vehículos contaminantes y no autorizados contribuirá significativamente a la reducción de la contaminación en la ciudad.