Toyota presenta plan de mejora para evitar problemas en certificaciones

Toyota presenta plan de mejora para evitar problemas en certificaciones

Toyota Motor Corporation ha presentado un informe al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) en respuesta a una orden correctiva emitida el 31 de julio. Este informe detalla las medidas que la compañía implementará para evitar futuros problemas en sus procesos de certificación.

Toyota reconoció que la dirección no había estado lo suficientemente involucrada en las operaciones de certificación y que existían áreas de mejora significativas en la gestión de datos, así como en el establecimiento de reglas y procedimientos más claros. Como parte de su plan de acción, la compañía revisará y mejorará los sistemas diseñados para garantizar que las certificaciones se realicen adecuadamente, detectando cualquier anomalía y tomando medidas rápidamente.

A mediano y largo plazo, Toyota integrará su conocido Sistema de Producción (TPS) en estos procesos, buscando mejorar el flujo de trabajo desde la planificación hasta la certificación. También promoverán mejoras continuas a lo largo de todo el Grupo Toyota, asegurando que tanto la gerencia como el personal operativo estén alineados en estos esfuerzos.

El progreso de estas mejoras será informado al MLIT trimestralmente, demostrando el compromiso de Toyota con la calidad y la transparencia en sus operaciones.

 

Esquema del informe para evitar que se repita

  1. Reconstrucción del sistema operativo empresarial de toda la empresa

  1. Promover la comprensión de la dirección sobre las operaciones de desarrollo y certificación y fortalecer el sistema de gobernanza.

  • Envíe los mensajes más importantes del Presidente de forma continua a todos los empleados
  • La administración inspeccionará periódicamente los sitios de certificación y brindará oportunidades para un diálogo franco con el personal en el lugar.
  • El director de tecnología (CTO) será la persona responsable de la toma de decisiones generales en materia de desarrollo, y el director de calidad global (G-CQO) será responsable de la toma de decisiones generales en materia de certificación. Revisaremos el proceso, así como las personas responsables, y aclararemos las reglas para que se puedan tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo correctamente el trabajo de certificación en las reuniones de hitos en las que se requieren decisiones de gestión.
  • Aclararemos quiénes son los responsables y los responsables de la realización de los trabajos de desarrollo y certificación, y crearemos indicadores del progreso del desarrollo y del impacto en la certificación. También estableceremos un sistema que permita al ingeniero jefe detectar la presencia o ausencia de anomalías y comunicarlas al presidente de la empresa de vehículos y al responsable de la certificación.
  1. Mejorar la comprensión de la gerencia sobre las reglas de certificación y el conocimiento del cumplimiento legal.

  • Proporcionar al personal directivo y ejecutivo capacitación sobre el proceso de certificación y el esquema de las regulaciones y continuar brindando capacitación a los empleados para fomentar y fortalecer la conciencia de cumplimiento en el trabajo de certificación.
  1. Mejorar las auditorías internas de las operaciones de desarrollo y certificación

  • Para mejorar las auditorías internas, un supervisor legal designado por el G-CQO realizará una auditoría de segunda línea de los sitios de implementación, mejorando así la eficacia de los controles de las operaciones de desarrollo y certificación. El supervisor legal también evaluará la eficacia del sistema de certificación e informará los resultados de esta evaluación al G-CQO y al director de riesgos (CRO).
  • Además, el CRO considerará implementar una auditoría de procesos por parte del Departamento de Auditoría Interna como auditoría de tercera línea.
  1. Garantizar un sistema en el que se pueda comunicar la información adecuada a la dirección.

  • Implementar inspecciones periódicas del sitio y diálogos entre la gerencia y los ejecutivos.
  • El CRO, el CTO y el G-CQO monitorearán el estado de los sitios de desarrollo y certificación, a través de inspecciones en sitio, así como los informes de los Presidentes de las Compañías Vehiculares, el responsable de Certificación y el supervisor Legal, e informarán los resultados a la Junta Directiva.
  1. Mejora de los métodos de gestión de operaciones a lo largo de todo el proceso de desarrollo y certificación de vehículos

  1. Integrar la gestión general desde el desarrollo hasta la certificación y aclarar las responsabilidades de cada tarea.

  • En cada etapa de desarrollo y certificación, el CTO y el G-CQO serán los tomadores de decisiones generales, y la persona responsable y los procesos serán revisados ​​y claramente establecidos en las reglas internas para que puedan tomar decisiones para llevar a cabo adecuadamente el trabajo de certificación en las reuniones de hitos donde se requieren decisiones de gestión.
  • Bajo la responsabilidad general del CTO, el presidente de la empresa de vehículos es responsable de decidir si se pasa a la siguiente etapa. Al garantizar una decisión transparente, el plan se puede modificar de manera flexible para evitar ejercer una presión indebida sobre el proceso de certificación.
  • Si G-CQO determina que el plan de certificación se verá afectado, detendrá el proceso de transición a la certificación. Después de la transición a la certificación, la persona responsable de la certificación (nivel de director ejecutivo) designada por G-CQO será responsable de gestionar cada proceso y de resolver cualquier problema.
  • Bajo la responsabilidad general del CTO, el ingeniero jefe garantizará la solidez del plan de certificación para el vehículo a cargo y será responsable de garantizar la calidad de los vehículos certificados incluso después de que se complete el desarrollo, así como del almacenamiento adecuado de los resultados de las pruebas y los fundamentos de juicio técnico.
  • Para las pruebas de choque en las que no se haya realizado la certificación adecuada, se designará un experto en accidentes en todas las compañías de vehículos.
  1. Asignar y gestionar adecuadamente los recursos durante las operaciones de desarrollo y certificación del vehículo en su conjunto.

  • Aumentar los recursos humanos y materiales en la organización de certificación
  • Realizar inspecciones periódicas de los sitios de desarrollo y certificación por parte de la administración.
  • Realizar informes periódicos del supervisor legal al G-CQC y al CRO
  • Considerar la asignación adecuada y flexible de los recursos necesarios para las operaciones de desarrollo y certificación
  • Operaciones de gestión para garantizar que la certificación se lleve a cabo con los recursos adecuados en todo el Grupo Toyota
  1. Establecer métodos de gestión del cronograma para garantizar procesos de certificación adecuados

  • Definir y estandarizar el cronograma de certificación y determinar el número de vehículos certificados que deben ser asegurados en la etapa de planificación del desarrollo, por la persona responsable de la certificación.
  • Aclarar la persona responsable del juicio para pasar al siguiente paso y sus criterios de juicio en cada reunión de hitos en el proceso de desarrollo y certificación
  1. Establecer normas internas para la utilización adecuada de los datos de desarrollo en la certificación

  • Cuando se utilizan datos de desarrollo en la solicitud de certificación, el departamento de certificación emite una hoja de instrucciones de prueba y el supervisor legal presencia la prueba y verifica que se lleva a cabo según las instrucciones. El ingeniero jefe es responsable de preparar la base para la idoneidad del vehículo de prueba, datos como las condiciones y los resultados de la prueba, e información sobre cómo procesar los datos, que luego son verificados por el departamento a cargo de la certificación.
  1. Establecer un sistema de implementación de operaciones legales y relacionadas con la certificación para enfrentar los riesgos de irregularidades

  1. Mejorar las normas internas relacionadas con las operaciones de certificación

  • Aclarar la autoridad de la persona a cargo y si es posible delegar.
  • Establecer reglas uniformes para la creación de reglas de operación de certificación para evitar discrepancias entre las reglas y la delegación de criterio en el sitio
  • Establecer un sistema adecuado de gestión de documentos especificando claramente en la normativa los detalles del contenido y los métodos de almacenamiento.
  1. Reforzar la confirmación de las condiciones de prueba, etc. en las instrucciones de prueba y la preparación de la aplicación.

  • El departamento de certificación emitirá kanbans de instrucciones antes de que se realice la prueba y establecerá reglas y operaciones que estipulen que se debe proporcionar a los evaluadores el contenido y los procedimientos detallados de la prueba.
  • El departamento a cargo será responsable de verificar la consistencia entre los informes de prueba y la instrucción kanban y el supervisor legal lo confirmará con anticipación a la solicitud de certificación y finalizará los informes de prueba.
  • Promover esfuerzos para reducir errores y carga de trabajo mediante el uso de tecnología digital
  1. Establecer un sistema de seguimiento y mejora continua de las pruebas de certificación

  • El G-CQO designará a un supervisor legal como "examinador interno" para asistir a las pruebas de certificación internas, verificar el estado de implementación y la precisión.
  • El examinador interno verificará el cumplimiento de las condiciones de prueba de certificación, si las capacidades de prueba y el equipo de prueba cumplen con los requisitos reglamentarios y si las limitaciones de tiempo impiden la ejecución adecuada de las pruebas.
  • El supervisor legal informará periódicamente al G-CQO y al CRO, y facilitará mejoras concretas para los problemas que solo se pueden resolver a nivel de gestión.
  • Estudiar la introducción de un sistema para evitar que el personal de pruebas reescriba los programas de prueba.
  1. Mejorar la conciencia sobre el cumplimiento en los sitios de certificación

  • Utilice el Centro de aprendizaje de calidad para mejorar aún más la conciencia de cumplimiento en el personal de desarrollo y certificación.
  • A través de la capacitación de nuevos empleados y de las tareas asignadas, brindar educación para profundizar la comprensión de los asuntos de cumplimiento al realizar el trabajo de certificación.
  • Estudio sobre la introducción de uniformes de certificación que permitan a otros reconocer que se están realizando pruebas de certificación y un sistema Meister en los sitios de pruebas de certificación

Toyota se compromete a crear un entorno en el que se puedan llevar a cabo operaciones de certificación correctas de acuerdo con las normas basadas en los tres pilares de "Desarrollo humano", "Fabricación" y "Fortalecimiento de las bases".

Toyota