Volvo Car Latin America se transforma en Global Importers + LatAm a partir de enero de 2024, ampliando su alcance para supervisar las operaciones de la marca en 60 países en todo el mundo.
Esto refleja su sólido desempeño y compromiso con la marca. La región pasará a representar el 7% del volumen total de ventas de la compañía. Con este cambio, se espera triplicar las ventas este año y duplicarlas en los próximos cinco años. La empresa tiene ambiciones de vender solo vehículos eléctricos para 2030 y ve el mercado latinoamericano como un modelo de éxito para expandir esta dirección.
-
Ampliación de responsabilidades: Volvo Car Latin America pasará a ser Global Importers + LatAm y supervisará las operaciones de la marca en 60 países diferentes en todo el mundo. Esto marca un aumento significativo en su alcance y responsabilidad en comparación con sus responsabilidades anteriores en América Latina.
-
Reconocimiento mundial: El cambio en la estructura de la empresa se considera un reconocimiento mundial del buen desempeño de Volvo Car Latin America en sus funciones anteriores. Esto sugiere que la marca está satisfecha con el trabajo realizado en América Latina, particularmente en áreas como la electrificación y la gestión de la cartera de productos.
-
Crecimiento de mercado: Los mercados liderados por Volvo Car Latin America representan actualmente el 3% de las ventas globales de la compañía. Con este cambio, se espera que la región sea responsable del 7% del volumen total, lo que indica un aumento significativo en la contribución de esta región a las ventas globales de Volvo.
-
Nuevo liderazgo: Luis Rezende asume un papel ampliado como responsable de Volvo Car Global Importers + Latam. Se le unen otros líderes de equipos de importadores de diferentes regiones, lo que demuestra una colaboración internacional en la gestión de importadores.
-
Expectativas de crecimiento: Con la adición de estos nuevos mercados, se espera un crecimiento significativo en las ventas de Volvo Cars. La compañía tiene ambiciones claras de vender solo coches eléctricos para 2030, y el mercado latinoamericano se destaca en esta dirección. La intención es aplicar el éxito de América Latina a todos los importadores de la marca para avanzar en esta dirección.