ATU debe aprobar el Plan Regulador de Rutas para intensificar la supervisión del respeto de paraderos y evaluar su reubicación en vías de los corredores complementarios.
Durante una reunión entre representantes de la Defensoría del Pueblo y el titular de la ATU, se hizo hincapié en la importancia de establecer un régimen temporal aprobado para la prestación del servicio de transporte y resolver los problemas en las condiciones de operación de los corredores complementarios.
Estos aspectos son fundamentales para contar con un servicio integrado que satisfaga las necesidades de movilidad de los más de 10 millones de habitantes de la capital.
La aprobación y aplicación de diversos planes y reglamentos, como el Plan Inicial de Transporte, el Plan Maestro de Transporte, el Plan Regulador de Rutas y el reglamento del régimen provisional para el transporte terrestre también son otros puntos importantes en la lista de espera.
Estas medidas contribuirán a contrarrestar el desabastecimiento del servicio. El presidente de la ATU anunció que el Plan Regulador de Rutas se aprobará en aproximadamente tres meses.
Finalmente, la Defensoría del Pueblo reafirmó su compromiso de seguir vigilante y contribuir, dentro de sus competencias, a la mejora del transporte urbano en Lima, Callao y en todo el país, en beneficio de la población.